Closets, vestiers y armarios
conceptos en el tiempo
La evolución de este elemento que se utiliza para colocar las prendas de vestir, parte del armario o del escaparate como mueble objeto en el espacio de la casa hasta su integración a los cuartos en un nicho donde se colocan divisiones y puertas para resguardar y proteger del polvo las cosas. Los orígenes, se podrían remontar hasta la aparición del baúl como un medio para depositar y eventualmente transportar las prendas.
En espacios más amplios, se desarrollan los vestiers que otorgan una mayor holgura para realizar nuestra selección permitiendo inclusive vestirnos en él. El tamaño y la escala dependerán del espacio disponible y de la importancia que le queramos dar, pero en general, sus dimensiones y formas, se corresponderán a la cantidad y variedad de objetos a colocar.
La estética de estos “muebles-espacios”, ha evolucionado a lo largo del tiempo llegando al diseño de la estructura ideal. Para lograr un estilo personalizado, tomamos en cuenta materiales, texturas, formas y aperturas de cuyo protagonismo siempre será determinante el gusto de cada cliente.